En principio, en el mundo moderno que constituye el siglo XXI las redes sociales forman parte de una de las invenciones más atractivas e importantes para cumplir una serie de tareas. No obstante, a pesar de que su uso es recreativo y personalizado para compartir momentos, recuerdos e historias, también es un espacio para publicitar marcas, productos, venderlos, construir un negocio que pueda perdurar en el tiempo y que llame la atención de posibles clientes tomando en cuenta las tendencias y el nicho de mercado.

Edición y Publicidad

Según Cyberclick, para el 2020 se invertirán alrededor de $68.000.000.000 en marketing digital, pero hoy en día casi de la mitad de las empresas del mercado no cuentan con una estrategia definida, lo cual hace mucho más difícil su posicionamiento y capacidad de competición comparada con otras empresas (Ortiz, 2019; p. 3-7). Es necesario establecer un plan que exponga de forma clara qué es la empresa, qué es lo que quiere y por qué es la indicada para ser la opción preferida por el cliente, pero eso no es lo que trataremos en esta publicación.

Carteles en línea

En esta ocasión partiremos del hecho de que ya cuentas con una estrategia de mercadeo, por lo que necesitas herramientas para lograr publicitar tu negocio a través de las redes sociales y allí es cuando Adobe Spark Post entra en acción. Hacer carteles online nunca fue más fácil con esta plataforma, pues no necesitas ser diseñador gráfico o experto en edición para crear un cartel llamativo. Esta plataforma tiene como finalidad proveer al usuario múltiples herramientas de diseño sin importar el grado de experiencia y familiarización que este tenga con ellas, pues son sencillas de utilizar y el resultado final se adecua al estilo de cada individuo.

Paso a Paso

Para comenzar a utilizar Adobe Spark Post es necesario que te registres para mantenerte al tanto de novedades en la plataforma, tus creacionesy almacenarlas en la nube sin problemas; de esta manera podrás acceder a tus diseños desde cualquier dispositivo conectado a internet simplemente iniciando sesión. Según el propósito que le darás a tu cuenta, según el contenido que decidas crear puedes decidir en registrarte como estudiante o profesor, o simplemente catalogarlo como uso personal; si tu caso es este último, puedes continuar con tu cuenta de Google (correo Gmail), tu perfil de Facebook, registrarte con el correo electrónico de tu preferencia o iniciar sesión con Adobe ID (si cuentas con esta herramienta). Ingresando tu usuario y contraseña en alguna de estas opciones ya estarás utilizando Adobe Spark Post, y a unos cuantos clics de hacer carteles online. Además, ¡puedes descargar la aplicación para tu Smartphone y empezar a diseñar dondequiera que estés!

Ahora bien, una vez te registras en la página señalada puedes comenzar a hacer carteles online de acuerdo a tu ritmo y estilo. En primer lugar, es necesario elegir un tamaño y forma para así distribuir el espacio a utilizar, los cuales varían desde 11 x 17 pulgadas (pequeños), 18 x 24 pulgadas (medianos) y 24 x 36/27 x 39 pulgadas (grandes); haz clic en la parte inferior de la pantalla para seleccionar un tamaño y forma acorde a tus necesidades. En esta misma opción podrás ver los diseños predeterminados disponibles para tu provecho al crear tu cartel, allí encontrarás tamaños predeterminados para publicaciones de Instagram, Facebook, Twitter o incluso para carteles impresos.

Carteles en línea

En segundo lugar, elige un tema que pueda adaptarse con el propósito de tu cartel. Gozas de variedad de diseños de dónde escoger, por lo que tómate tu tiempo y prueba todos los que quieras hasta que consigas el indicado. Ahora bien, si deseas colocar una imagen o fotografía en el fondo de tu cartel, dale clic a “fondo” y posteriormente “sustituir fotografía” en donde podrás importar imágenes de cualquier otra red social que desees, o tu propia galería de fotos. Luego de esto podrás agregar textos personalizados con colores, tamaños, fuentes y características que le darán un toque único a tu diseño.

Una vez te encuentres satisfecho con tu cartel online, es necesario descargarlo para guardarlo en el dispositivo que estés utilizando, compartirlo directamente a través de las redes sociales con una descripción llamativa o imprimirlo para una publicidad a la vieja escuela, que también es sumamente efectiva. La idea que rodeaAdobe Spark Post se basa en que no necesitas experiencia en diseño para hacer un cartel online y además, todos los cambios que realices en tu proyecto de diseño se guardan de forma automática, al estar cargado en la nube utilizando bajo un nombre de usuario protegido y privado. Este tipo de funciones aseguran un diseño intacto que no sufrirá cambios no deseados por su creador.

Lo más importante al hacer carteles online es verificar qué le gusta al consumidor, qué colores son agradables a la vista, qué imágenes son las más adecuadas para tu feed de redes sociales y lo más importante de todo: qué es lo que lo hace único, con un estilo auténtico que pueda hacerse notar entre una multitud de negocios que batallan por popularidad. ¡No tengas miedo de ser creativo y proporcionarle ese toque atrevido a tus diseños!

Para finalizar, la amplia gama de diseños, filtros, patrones, fuentes de texto y la posibilidad de utilizar cualquier imagen disponible en internet que ofrece Adobe Spark Postes inigualable, pues sólo busca repotenciar tus habilidades creativas cualquier cosa que seas capaz de imaginar: posters de películas, anuncios de eventos, rebajas, charlas, entre muchas más. Sólo te encuentras a un clic de comenzar tus auténticos diseños y compartir tu experiencia Adobe Spark.