Escuchas constantemente sobre los millennials, pero no te detienes por un tiempo para determinar qué es. Debe saber que los millennials se conocen como Generación Y o aquellos nacidos entre 1981 y 1996. Estas personas alcanzaron la edad adulta a principios del siglo XXI, donde comenzó la revolución digital.

Algunos informes describen la mala salud financiera de los millennials porque generalmente acompaña a las deudas, sin ahorros y con poca o ninguna inversión. Este puede ser el caso, pero aún puede pintar un futuro optimista para usted. Debe comenzar a invertir para aprovechar los intereses compuestos.

Además de invertir, su plan financiero debe incluir ahorros. Con el banco correcto, su dinero permanecerá seguro. La buena noticia es que elegir un banco no es tan estresante como elegir a alguien para amar o casarse. Si sabe por dónde empezar, puede ir inmediatamente a un futuro financiero más positivo.

Millennials

Estos son los pasos para elegir un nuevo banco:

Paso 1: conoce tus objetivos financieros

Puede considerar a los planificadores financieros para que lo ayuden. En la mayoría de los casos, los planificadores financieros recomendarán una cuenta de ahorro de alto rendimiento en lugar de una cuenta de ahorro tradicional a largo plazo. Tenga en cuenta que las cuentas de ahorro de alto rendimiento ofrecerán un porcentaje de rendimiento anual entre 2% y 2.5% sin comisiones o depósitos mínimos bajos. Debes aprovechar esto.

Paso 2: seleccione según las opciones de inversión

Tienes que investigar y descubrir diferentes opciones de inversión. El banco ideal debería tener opciones de inversión variadas, desde una cuenta de jubilación hasta fondos mutuos, certificado de depósito y muchos más. Esto será más fácil si ya conoce sus objetivos financieros.

Paso 3: determinar la ubicación

Si desea realizar depósitos semanales, debe reducir sus opciones en función de los bancos más cercanos a su hogar o trabajo. Incluso si desea realizar transacciones en línea, al menos debe verificar las ubicaciones en la sucursal en caso de que surja algo.

Paso 4: compare tarifas y tasas de interés

Comprar es crucial porque puede ayudarlo a determinar los números correctos para usted. Comprar las mejores tarifas y tasas de interés es más fácil en estos días gracias a Internet. En la medida de lo posible, elija un banco que ofrezca cuentas corrientes de pago bajas o gratuitas.

No debe terminar allí, debe determinar si el banco también ofrece tarifas bajas o nulas para cajeros automáticos. Más importante aún, debe verificar las tasas de interés, así como las tasas de interés de inversión. Además, no olvide preguntar si hay algún cargo adicional por la banca en línea y los cheques.

Paso 5: no descontar las cooperativas de crédito

Puede haber grandes bancos en su área, pero a veces las cooperativas de crédito ofrecen las tasas más altas. En la mayoría de los casos, las cooperativas de crédito intentan devolver el valor a sus miembros ofreciendo tasas y tasas de préstamo más bajas, ya que no responden a los inversores. Por lo tanto, antes de llegar a un acuerdo, debe averiguar qué ofrecen sus cooperativas de crédito locales. Aunque lleva tiempo buscar cooperativas de crédito, solo tiene que hacerlo.

Paso 6: examine las funciones digitales del banco

Si está interesado en utilizar la banca en línea, debe examinar las características digitales del banco. El banco correcto es tecnológico avanzado. Con esto, debe verificar si el banco ofrece una aplicación para teléfonos inteligentes, lo que hace las cosas más convenientes para usted.

Para comprender mejor las funciones digitales y conocer las experiencias de otros usuarios, debe leer las reseñas. Más importante aún, debe elegir un banco que valore mucho su seguridad en línea. Como mínimo, el banco debería tener una tecnología de cifrado para mantener a raya a los piratas informáticos. Si no hay una aplicación, asegúrese de que su sitio sea seguro. Puede averiguar si el sitio es seguro marcando cualquier ícono de candado antes de la URL.

Paso 7: Comprenda los términos y condiciones

No debe abrir una cuenta bancaria sin leer detenidamente sus Términos y condiciones. Si bien leer la letra pequeña suena aburrido, es necesario para que sepa qué esperar de su servicio. Por ejemplo, puede leer en sus Términos y condiciones cosas como tarifas de servicio mensuales o anuales, cargos en cajeros automáticos y muchos más.

¿Qué es lo siguiente?

Después de finalmente tomar una decisión y unirse a un banco, debe poner sus ahorros en piloto automático. Esto significa que hay un sistema que dirigirá automáticamente una parte de su cheque de pago a su cuenta corriente o de ahorros. Si haces esto primero, no tienes oportunidad de pensar en gastarlo en otras cosas. Esto también romperá el ciclo de “si no ahora tal vez el próximo mes”.

Si desea invertir más, puede hacerlo después de construir su fondo de emergencia con al menos 3 meses de gastos de manutención. Si tienes 18 años y quieres construir un huevo multimillonario por 60, invertir tan poco como $ 70 por mes con un rendimiento anual promedio del 9% puede marcar la diferencia. A medida que crecen sus ingresos, también debe aumentar sus ahorros.

Al ahorrar e invertir, debe evitar las deudas. Las deudas como tarjetas de crédito, préstamos para automóviles y préstamos estudiantiles arrastrarán sus finanzas debido a las tasas de interés más altas. En la medida de lo posible, debe evitar las deudas o al menos pagarlas en su totalidad lo antes posible.

Ultimas palabras

De hecho, hay muchos bancos que puede considerar, pero las cosas pueden volverse confusas rápidamente. Puede superarlo investigando a fondo y, si todavía tiene dudas, siempre es mejor comparar y hacer preguntas. La parte más importante aquí es que debe planear tener éxito, independientemente de los objetivos que haya establecido.