Los pelos son naturalmente brillantes y suaves. Sin embargo, el suyo dejó de ser brillante y suave después de años de abuso de sustancias químicas debido al color del cabello, el blanqueamiento y otros productos para el cabello. Si bien es normal encontrar formas de mejorar tu cabello para que te veas mejor, estás haciendo más daño que bien.

Si comenzó a perder mucho cabello debido al abuso de sustancias químicas, debería recuperar sus sentidos y volver a los tratamientos naturales para el cabello. Con los tratamientos naturales para el cabello , puede volver a crecer su cabello sin gastar tanto. Para ayudarlo a comenzar, aquí le mostramos cómo volver a crecer su cabello:

Crecimiento del cabello naturalmente

Masajeando el cuero cabelludo

Para ayudar a restaurar el crecimiento de tu cabello, debes comenzar a masajear tu cuero cabelludo. La razón es simple: el masaje puede estimular la circulación y proporcionar más nutrientes para los folículos capilares. Tener más nutrientes significa que el cabello crecerá más fuerte y saludable. Además de mejorar o restaurar el crecimiento de tu cabello, masajear tu cuero cabelludo todos los días también puede ayudar a aliviar la tensión y el estrés.

Puede masajear sin aceites, pero será más efectivo si considera las máscaras y aceites para el cabello. Si considera los aceites, debe usar aceites prensados ​​en frío como almendras, ricino, oliva y coco. Para masajear, debe considerar lo siguiente:
● Aplique primero el aceite de su elección en el cuero cabelludo.
● Comience a masajear suavemente durante al menos cinco minutos.
● Permita que el aceite se remoje durante una hora antes de lavarse el cabello.
● Si desea un mejor acondicionamiento, puede optar por dejarlo durante la noche.
● Para un cabello más fuerte y saludable, puede hacer este proceso al menos dos veces por semana.

Evitar acondicionadores comerciales

En la medida de lo posible, debe evitar los acondicionadores para el cabello sin importar cuán bien se sienta su cabello. Los acondicionadores para el cabello son los principales culpables de la caída del cabello. Cuando considera los acondicionadores para el cabello, agrega más productos químicos en el cuero cabelludo y, dado que los acondicionadores son pesados ​​y gruesos, pueden obstruir los folículos capilares. Al final, esto puede detener el crecimiento.

Si desea un cabello más suave, debe preacondicionar su cabello con aceite de almendras o de coco seguido de un champú. Si tienes el cabello seco y rizado, puedes calmarlos usando un acondicionador sin enjuague. Aquí se explica cómo aplicar un acondicionador sin enjuague:
● Obtenga unas gotas de aceite de almendras o de coco y luego frote entre sus palmas.
● Aplicar sobre el cabello seco o húmedo, pero trate de evitar las raíces.
● Permitir que se quede.

Intenta usar un enjuague herbal

Es hora de que te familiarices con un enjuague a base de hierbas. Esto puede sonar nuevo para usted, pero puede marcar la diferencia. Los enjuagues herbales son nutritivos para los folículos pilosos, lo que puede estimular el crecimiento del cabello. Utiliza enjuague de cabello después de lavarse el cabello. Afortunadamente, hacer un enjuague para el cabello es fácil. Así es cómo:
● Busque hierbas nutritivas para el cabello como manzanilla, romero, hibisco, limón, salvia, menta, malvavisco, naranja, fenogreco y ortiga.
● Hierve agua y luego agrégala a la hierba que elijas. Para un buen resultado, puede considerar más hierbas.
● Permita que se incline y luego cúbralo hasta que se enfríe.
● Ahora puede usarlo.

Sepa qué peines son ideales

Lo siguiente que puedes hacer para ayudar a que tu cabello vuelva a crecer es elegir el peine adecuado. Tenga en cuenta que los peines finos pueden dañar el crecimiento del cabello nuevo y además pueden causar abrasiones en el cuero cabelludo. La mejor opción aquí es un peine de madera de dientes anchos, que puede ser suave con el cuero cabelludo y el cabello.

Además de proteger el cuero cabelludo y el nuevo crecimiento del cabello, los peines de madera de dientes anchos también pueden proporcionar un efecto de masaje. Al final, puede ayudar a dispensar sebo o aceites naturales desde el cuero cabelludo hasta el cabello.

Consume más semillas de lino

Las semillas de lino también se conocen como linaza. Se considera una de las fuentes más ricas en ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos pueden ayudar a humectar el cuero cabelludo. Con esto, puede hacer que el cabello sea más fuerte y brillante, por lo que tiene menos roturas.

Las semillas de lino también pueden reducir la descamación y la sequedad. Con esto, puede mejorar los síntomas del acné, el eccema e incluso la caspa. Para consumir linaza, simplemente espolvorea un poco en tus ensaladas o puedes agregarlas a tus batidos. También se puede usar al hacer rotis y pan.

Piensa en mantenerte activo

Debe mantenerse activo para mejorar su salud general. Si hace ejercicio, puede reducir las hormonas del estrés que pueden dañar los folículos capilares. Aparte de eso, el ejercicio también puede aumentar la circulación sanguínea desde el cuero cabelludo hasta los dedos de los pies. Se mencionó que más flujo sanguíneo significa más oxígeno que puede proporcionar nutrición adicional al cabello.

Aprende a teñir el cabello naturalmente

Debes evitar los colores de cabello sintéticos porque contiene químicos fuertes como el peróxido de hidrógeno y el amoníaco que pueden irritar el cuero cabelludo. Si expone su cuero cabelludo repetidamente a estos químicos, puede provocar adelgazamiento y pérdida de cabello.

Si tienes algunas canas, debes aceptarlas, pero también puedes considerar la henna para cubrirlas. Muchos tintes a base de plantas generan magníficos colores de cabello desde la caoba hasta el marrón oscuro.

Mantente positivo

Si su pérdida de cabello es la causa del estrés y cualquier problema emocional, debe mantenerse positivo y hacer todo lo posible para tener un estilo de vida saludable que complemente los planes de tratamiento para el cabello que tiene.

Ultimas palabras

Dado que los tratamientos capilares naturales son seguros para el cabello, se espera que los resultados tomen tiempo. Con esto, debes ser paciente y asegurarte de seguir las prácticas religiosas. Sin embargo, si no hay desarrollo después de poner demasiado esfuerzo, es hora de ver al médico porque puede haber una afección subyacente.